SIERRA DE LAS NIEVES

El Complejo La Rejertilla se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierra de las Nieves a 75km de Málaga, por la A-366; 28km de Ronda por la A-366; a 76km de Marbella por la A-397 dirección Ronda luego tomar la A-366 ; 160km de Sevilla por la A-375.


El Parque Natural y Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves es un Museo Natural abierto a todos los públicos, un espacio de vida repleto de historia y cultura.

La diversidad biológica de este Parque Natural es original y variada, resultado de una privilegiada situación entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. El Parque ocupa una superficie de 20.163 ha. Entre los municipios de El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox y Yunquera. En su interior no existen carreteras asfaltadas, tan sólo pistas forestales que parten de la carretera que une los pueblos de la comarca o desde estos.

En la Alta Montaña, donde son frecuentes las precipitaciones y la formación de nieblas, abunda el quejigo y el Pinsapo así como numerosos endemismos. Este singular abeto que florece entre los meses de marzo y abril, tan sólo vive en las sierras altas del extremo Occidental de la Cordillera Subbética . En cuanto al Quejigo, esta especie ha sido talada de forma abusiva durante largo tiempo y sustituida por pinares procedentes de repoblaciones. Sin embargo quedan algunos bosques en La Torrecilla y en el paraje «Los Quejigales». En el Parque habitan especies animales protegidas por la ley, como el gato montés, el águila real, el cangrejo de río o la nutria , especie esta última de la que quedan ya pocos ejemplares en el Río Verde y algunos mas en el Turón.

Sin duda, un lugar que continúa lleno de vida y en el que disfrutar de paisajes espectaculares, a tan sólo una hora de Málaga que no puedes dejar de conocer.


Ver mapa más grande
Teléfonos
951 196 324
649 497 528 Jorge
679 910 904 Elisa

680 257 535 Marek                    
@
Email
g+
f
Calendario  Actividades y  Ofertas
Copyright © 2011 by
La Rejertilla
All Rights reserved
rejertilla@gmail.com.
Certificado de turismo sostenible
Situación
 
La Rejertilla
¡¡ Nuevo !!